lunes, 9 de mayo de 2011

Hyacinthoides hispanica

Porte



El Jacinto de los bosques o Escila española , es una planta de ambientes umbrosos y frescos, en roquedos y prados . Bulbo de 1,5 cm. en base, tallos de color oscuro y hasta 30 cm. de altura. Posee 3-5 hojas planas de 0,8 x 25 cm.largamente lanceoladas. Tiene entre 6 y 12 flores dispuestas en racimo , acampanadas, de color azul-violeta, florece durante marzo y abril. Fruto verde en cápsula esférica.



Las fotos las tomé en la umbría de la Sierra de Arroyo / Calamonte, al pie de los cantiles cuarcíticos , con cobertura de alcornoques y monte mediterráneo.

Flor

3 comentarios:

Montse dijo...

Hola José Antonio, no conozco esta maravilla de jacinto silvestre y es una suete poder verla en tu blog.
Un abrazo!!

Alberto Gil Chamorro dijo...

Me gusta mucho la primera foto. Es una planta un poco complicada de fotografiar, pero lo has resuelto muy bien. Saludos.

jose antonio jimenez dijo...

la verdad es que la localizé a ultima hora de la tarde. ese día iba en busca de Erodium mouretii y al regresar la encontré en penumbra. hize varias pruebas y tuve que usar en algun caso el flash ( cosa que me desagrada, porque nunca queda natural )elegi esta ,porque con el fondo de la piedra resalta mas que el resto. un saludo a los dos