martes, 20 de diciembre de 2011

Feliz Navidad



Esto que os voy a relatar os puede sonar a cuento de Navidad, pero es un hecho real.Mis amigos y mi entorno familiar ya conocen la historia, pero me hace ilusión compartirla con aquellos que , en mayor o menor medida, me conocéis a través del blog.
Hace más de dos meses , paseaba en bici con un amigo muy a las afueras de Mérida. Contra unas zarzas vimos un perro con aspecto de andar perdido y desaliñado. Ya a la vuelta del paseo, hicimos una parada para ver con más detalle el estado del perro. Este animal presentaba alguna lesión en las patas traseras y decidí llevármelo a casa.Después de un largo periplo, Lucas ( así le he puesto al perro ) tuvo que ser operado en la Facultad de Veterinaria de Cáceres y yo lo adopté; gracias entre otros a Adana- protectora de animales de Badajoz- y al estimulo y apoyo de amigos y familia.
Hoy, Lucas sigue en rehabilitación y esperamos que en el plazo de algo mas de un mes, recupere su movilidad y pueda disfrutar de largos paseos. Sirva este relato para llamar la atención de cazadores y dueños de perros que en estas fechas abandonan a estos maravillosos animales, en algunos casos por vejez del animal y en otros por sufrir alguna lesión que les impide el trabajo de campo.
Aprovecho para desearos a todos unas Felices Fiestas y un prospero Año Nuevo.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Scilla autumnalis




Porte



































Este Jacinto de otoño es una planta diminuta que pasa desapercibida, de apenas 10 cm. de alto. Es ,de su género, la única que florece en otoño. Planta con pequeño bulbo, entre 3 y 5 hojas basales de forma linear. Flores agrupadas en racimo alargado con 10-20 flores pequeñitasde color rosa claro, con 6 tépalos. Florece de septiembre a noviembre. Se le puede ver en pastizales secos, en zonas adehesadas.
Localización

Flor